martes, 13 de septiembre de 2011

Martes y 13 !!!!!

Hoy es martes trece, una fecha que para muchos es de mala suerte lo cual impide en muchas personas que creen firmemente en esta teoría realizar actividades como contraer matrimonio, viajar, ir de paseo, entre otras.
Teniendo en cuenta que en las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de adversidad, es habitual que los aviones no tengan fila 13, pues se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.
Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito, incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante un día como hoy muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Son muchas los mitos que hay en cuanto a esta fecha que genera terror entre muchas personas y que para otras no es más que un día común y corriente. ¿Cree usted que el martes trece en un día de mala suerte?

1 comentario: